16°C
Nubes y sol
11 de agosto de 2025
Candy Uribe e Isaías Acosta prestos a subir al avión de regreso a la localidad, nos comentan el balance de la pelea con el púgil Federico Reynoso.
Isaías hizo una gran pelea, ante un gran oponente, el resultado fue muy positivo, a pesar de que los jurados vieron ganador al púgil de Buenos Aires. Creo que si había que levantar una mano, era la mano de Isaías, pero bueno, entendemos también, sabemos que tiene que ver con la localía.
Carlos, el que vio la pelea sabe que los golpes más certeros, más concretos, digamos, más dirigidos de mejor manera, fueron los de Isaías. Más alla que el pibe de Buenos Aires fue para adelante, erró mucho y el que más pegó fue Isaías, indudablemente que para mí hubo un favoritismo por ser de capital. Es resultado de una pelea amateur, no pasa nada, a nosotros nos sirvió para sumar, para crecer, para saber que estamos al primer nivel del boxeo argentino.
Por supuesto, vamos a ver si volvemos a pelear con el pibe, intentaremos que sea en San Julián. Tenemos un evento programado para el 27 de septiembre, en el cual estaría muy bueno hacer la revancha, y si no con algunos chicos de acá de Buenos Aires. Nos sirve enfrentarnos con boxeadores que estén en un nivel alto, porque nosotros queremos estar a ese nivel, y para crecer tenés que pelear con los mejores, y estos sin lugar a dudas, están en Capital
Por otro lado Isaias nos decía: hice una buena pelea, me voy contento porque no dejé nada pendiente, entregue todo, lástima el resultado, pero todo esto nos sirve para seguir aprendiendo y mejorando. Son experiencias que uno está sumando en la carrera amateur para el próximo debut profesional.
Este fin de año si todo sale bien quiero ser profesional, de lo contrario a principios del año que viene. En nuestros planes está pelear el último campeonato nacional, el último campeonato argentino, y lograr el objetivo de llegar al campo rentado.
ESCUCHA NOTA COMPLETA
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!